Historias de la puta crisis

Terapia de grupo para soportar la que esta cayendo ...

Mira que hay países en situación de poder enmendarnos la plana dentro de la CEE, que tiene que venir la publicación británica The Economist a cantarnos las 40, sin ningún rubor y atendiendo a quién sabe a qué oscuros intereses.


Portada Sept-2008

Supongo que no hace falta traducir

En vez de preocuparse de sus múltiples problemas internos de los más variados órdenes, Los redactores de dicho panfleto la emprenden a diestro y siniestro con la situación de nuestra economía, que dicho sea de paso, no está demasiado peor que la suya.

La Vanguardia (edición digital) – 26/11/2009

‘The Economist' dice que los problemas económicos de España son "insostenibles”

Muy bonito y muy facilón (y sobre todo, muy útil para alejar la atención de los altercados domésticos) eso de ver la paja en el ojo ajeno. No voy a ser yo, tras meses de “acordarme” de nuestros gobernantes  el que vaya a negar el cúmulo de obviedades en cuanto a datos numéricos que el informe propone. Los datos son datos, y ahí están. Paro, P.I.B. por los suelos, deflación, etc.

Pero que me vengan los hijos de la Gran Bretaña a ponerme la cara colorada por estar en recesión, cuando ellos están en la misma situación (mientras no se demuestre lo contrario), cuanto menos me toca la moral. Podría acordarme de los recursos que algunas entidades bancarias de nuestro país han destinado a comprar bancos con problemas en ese país, aligerando de este modo la lista de nacionalizaciones necesarias para que el cuento financiero no se les echara a perder. O de la tabla de salvación que ha supuesto para British Airways la fusión con nuestra Iberia, y que supondrá casi con toda seguridad la oportunidad de evitar uno de los castañazos empresariales más sonados de la presente crisis.

Si me pongo malvado, hasta puedo recordar determinados escándalos que implican a casi la totalidad de los miembros de la Cámara de los Comunes, con el cargo a los contribuyentes de prácticamente cualquier gastillo corriente, por ridículo que éste fuera. Ni siquiera en eso estamos tan lejos. Y hasta podría argumentar que disponen de una familia real casi tan inútil como la nuestra, pero bastante más ridícula en sus actos y chupasangre en sus dispendios.

Que ahora vengan a proponer que nos convertimos   en el pariente pobre de una Comunidad en la que no creen ni se sienten integrados, siendo el único estado fundador que no ha adoptado la moneda única, habiendo hecho dejación de su deber de tirar del carro europeo como han hecho Francia o Alemania en la reciente historia europea, no es de recibo.

Nosotros sabíamos de nuestra debilidad, conocíamos nuestra burbuja y cualquiera con dos dedos de frente sabía que el tema de la construcción explotaría de alguna forma. ¿Cuál es su excusa para que seis trimestres después, el Reino Unido siga todavía en recesión?. Que nos dejen a nosotros tranquilos con nuestra cruz, y se dediquen a arreglar su situación.  Y no teman, que antes o después, nosotros haremos lo mismo.

2 comentarios:

Muy de acuerdo.Poco tienen que enseñarnos en economía estos isleños.Brown anda como anda,dando traspiés,con inyecciones millonarias directas a las entidades financieras,con la renuncia sistemática a la protección social y con un proyecto de gobierno que no sabe como anda porque no existe.
Y respecto a Cameron las medidas que propone son para sentir escalofríos.
Reino Unido anda a la deriva porque no existe un proyecto sólido de gobierno ni uno alternativo de la oposición de los tories.
Llevas razón,que se preocupen más de su casa y que nos dejen a nosotros salir como buenamente sepamos.
Saludos

Es que creo que lo nuestro dificil solución tiene, la verdad, pero tampoco son ellos una potencia económica mundial como para venir a darnos clases magistrales de finanzas.
En fin, que vengan de vacaciones a gastarse los chincharrines aqui, que a nosotros nos vendrá muy bien.
Saludos!!
WEBLARA