Historias de la puta crisis

Terapia de grupo para soportar la que esta cayendo ...




 
Tras una semana de ausencia obligada por cuestiones de trabajo, la cual sólo me ha dejado tiempo para intentar una mínima obrilla de reforma en la fachada del blog, volvemos a las andadas. Como la catástrofe ocurrida en Haití ya ha sido suficientemente tratada, mi única referencia al tema no quisiera que fuera para los cientos de miles de afectados que pasan por nuestros ojos diariamente en prensa y televisión, sacudiendo las conciencias susceptibles de ser sacudidas ( parece ser que la de ciertos sectores de la Santa Madre no entran en dicha nómina ), sino para la de los muchos dirigentes del mundo mundial que están haciendo y harán acto de presencia en el triste escenario del cruel movimiento de tierras :

¡ ME CAGO EN VUESTRA PUTA MADRE !

la cual será a buen seguro una santa, y no os merece como prole.

¿ Dónde coño reside vuestro sentido de la vergüenza, para que conociendo el lamentable estado en que están la mayoría de países del tercer mundo, saquéis pecho en ocasiones como ésta con vuestra presunta generosidad (de la que veremos que queda, sin ir más lejos, dentro de tres meses, cuando deje el tema de ser noticia) ?. ¿ Que hostias habéis hecho hasta ahora, para evitar este tipo de situaciones recurrentes en que cualquier tipo de desorden natural organiza en estos países, a los que dejáis permanentemente vivir de la forma más miserable posible, holocaustos de tamaña magnitud ?

Dicho lo cuál, me calmo, intento recuperar la compostura y entro a comentar estos dos titulares, extraídos ambos de la edición digital del diario Expansión :



Ambos datos están referidos a los recién publicados datos de Noviembre. En pocas palabras, se viene a decir que mientras que cada vez se impagan menos recibos de la compra de la tele, la batidora ,la lavadora o de la compra del super, al mismo tiempo cada vez son mayores los problemas de los bancos para cobrarnos sus propios recibos (préstamos, hipotecas, etc.).

Me gustaría, mi vena revolucionaria colabora en ello, pensar que la combinación de ambos comportamientos a la hora de gestionar nuestra cuenta corriente deriva del merecido castigo que debiera sufrir la Banca por habernos metido en este embrollo en el que llevamos inmersos camino ya de los tres años, y del que parece no estar muy dispuesta a sacarnos. Castigo, eso sí, muy relativo, puesto que al final habrá que pagar las deudas de una manera o de otra. pero que mientras tanto, vayan sufriendo un poco, no va mal, dada la poca función social que están realizando nuestras entidades.


Se muestra pletórica nuestra Banca con el hecho de no haber tenido que recurrir al Estado para operación alguna de salvamento, atribuyéndose un mérito que en todo caso pertenece a la regulación que les impone el Banco de España. Ante la certeza de que la ayuda, de haber sido necesaria, les hubiera llegado sin duda, debieran mostrarse obligados a actuar de manera más colaboracionista en sus actuaciones.


En lugar de ello, primero se pasan por el forro el canalizar las ayudas del Estado a través del ICO, restringen el crédito a las empresas hasta límites reprobables mientras se dedican a gastar millones y millones de Euros en comprar entidades extranjeras y a conceder manga ancha en países emergentes, (cosa ésta que no dudo que al pasar el tiempo se convertirá en un negocio cojonudo, porque no caerá la breba de que dos o tres aprendices de dictador tipo Chávez les nacionalicen sus negocios y los hundan en la miseria ), ahogan la iniciativa privada, hacen negocio con el desmoronamiento de nuestro sector inmobiliario, haciendo competencia desleal a aquellos empresarios que podrían vender su cartera si las condiciones crediticias fuesen iguales a las que se manejan cuando la vivienda pertenece a la entidad bancaria, etc. Lo último, es que se dediquen a cobrar comisiones hasta por respirar, no ya sólo por operaciones que se ejecuta uno mismo por internet desde la intimidad de su hogar, sino por ingresos a ONG's como las que gestionan las ayudas a Haití. 


El memorial de agravios cada día se hace más grande. Y lo que mas me jode es que haya fulanitos que cada día, aterrizan por los foros poniendo verde a cualquiera que se lamenta de su situación, algunas muy críticas, y dedicándose a culpabilizar a los cada día más pobres, en lugar de a las entidades cuya ambición desmedida dió lugar a la barra libre de alcohol de garrafa en que se convitió el crédito en la última década, y que menuda resaca nos está dejando. A estos fulanitos, que ante cualquier desesperado que simplemente comenta una noticia en la web de cualquier diario, mostrando su angustia, se ufanan de lo sabios que han sido y lejos de mostrar solidaridad se permiten hasta insultar al condenado a la pobreza, les habría venido muy bien una catástrofe bancaria de mayores dimensiones, con alguna entidad quebrada (a ser posible aquella en que guardan estos pipiolos sus ahorrillos ), para que se enterasen de lo que es perder.

Puede que España salga tarde de la crisis. Lo hará por la profundidad de sus males, por la falta de previsión de nuestros gobernantes (pasados y actuales), por la fragilidad de su tejido industrial (pronto no será débil, será inexistente), y por montones de cosas mal hechas. Pero seguro que también por la nula capacidad de su sector financiero de ponerse a disposición del país  cuando más se le necesita, primando antes la consecución de beneficios que la colaboración con el Estado, y saqueando las cuentas de los exhaustos ciudadanos que un día nutrieron sus cuentas de resultados. No viviré lo suficiente,  no ya para ver a Botín en la cola del paro, ni tan sólo para ver como las pasa tan putas como el inútil de Díaz Ferran, pero puedo soñar con el orgasmo que me supondría ...









4 comentarios:

http://elhunoatila.blogspot.com/2010/01/capitalismo.html

Qué tal Fermonu!!

Una vez recuperado de los estragos etílicos, paso por aquí para felicitarte; en primer lugar por la contundente entrada que has dedicado a estos perros del Poder Financiero y en segundo lugar para alabarte el gusto por el nuevo look del blog.

Ciertamente estamos en manos de esta morralla...ehhh...bueno, ese nosotros quiere decir todo el Estado, cualquiera de ellos.

Nuestros queridos políticos tampoco han movido un dedo para proteger los intereses de sus súbditos (que es lo que somos) y nos han vendido a estos especuladores.

No es que nosotros estemos libres de pecado, pues no hemos sido capaces de sustraernos a la avalancha de necesidades artificiales que estos buitres y sus aliados, nuestros enemigos del parlamento, nos han metido en la cabeza.

Y es que el Poder Financiero anda perdonando las deudas de nuestros parlamentarios...a cambio de algo...a cambio de nosotros.

Érase una vez, dice el cuento,...que los súbditos, hartos de lamer el barro de las suelas de sus amos, alzaron el rostro y los puños y los derribaron...

...y como no seamos capaces de escribir el resto del cuento veremos como nuestros hijos vivirán a los pies de los hijos de estos buitres.

Saludos gillette!!

Buenas, Atila.

De eso se trata. No rehuyo nuestra responsabilidad. Si debemos lo que no tenemos, es culpa básicamente nuestra.

Pero por la misma regla de tres, si tras dos siglos de un Capitalismo basado, entre otros fundamentos, en la potencialidad del crédito para crear mercado, la confianza que sostiene esta relación se quiebra, los causantes no somos las clases populares.

Estoy harto de leer comentarios de cabrones que sacuden a personas normales (hasta ayer) con problemas muy gordos, a base de comentarios del tipo : "no haberte comprado esto, no haber hecho esto otro", vanagloriandose de su sabiduria al no haberse dado gusto alguno con que aderezar sus miserables vidas.

Ese pecado es el mismo que cometieron los banqueros norteamericanos, primeros artifices de esta mierda en que estamos sumergidos. Agotaron la liquidez en la que nadaban, en la busqueda de ingentes beneficios que no fueron tales.

La diferencia es que a nosotros no nos salva nadie, y hemos perdido gran parte de nuestro bienestar. A ellos los salvamos nosotros, vía impuestos, no han dejado de tener beneficios y encima vuelcan sus inversiones fuera de nuestras fronteras.

Saludos.

La única forma de putear a los bancos sería, creo yo, que el Gobierno (todos los gobiernos que se sucedan) les cobrase un impuestazo adicional sobre los beneficios anuales y destinar esa recaudación a fines sociales. Así, por decreto.
_”¿Has ganado 9000 m€ éste año?...Pues estos 3500 que reviertan a la sociedad y podéis seguir con la milonga de las Fundaciones”.
No, no creo que veas a don Emilio ni a su descendencia en la cola del paro. El marqués consorte después de posicionarse muy bien en Inglaterra acaba de “abrir negocio” en China.
Saludos.