Historias de la puta crisis

Terapia de grupo para soportar la que esta cayendo ...

 

Las siguientes frases están extraídas del libro de Karl Marx, "El Capital", hace más o menos siglo y medio. 

“La sociedad capitalista compra el descanso, la holganza de una sola clase, mediante la transformación en tiempo de trabajo de la vida entera de las masas”

“El exceso de trabajo impuesto a la parte de la clase asalariada que se halla en servicio activo, a los ocupados, engruesa las filas de los desocupados, de la reserva, y la competencia de estos últimos, que buscan naturalmente colocación, contra los primeros, ejerce sobre éstos una presión que los obliga a soportar con más docilidad los mandatos del capital”

“La tendencia del capital es también reducir los salarios todo lo posible y eliminar del consumo obrero lo que el llama ‘lo supérfluo’ “…”Hoy en día se trata nada menos que de hacer bajar, en una época más o menos próxima, el nivel europeo de los salarios al nivel chino”
 
Sobran las palabras.

11 comentarios:

RiaKaaaa!!

Anda que no!!

Luego dirán los Liberales que el Marxismo no es científico!!!!

¿Tú has oído alguna vez, por curiosidad, las tertulias de economistas liberales de la COPE?. Te aseguro que acaba uno pensando que es un gamberro antisocial por tenerle algo de estima al "estado del bienestar".

Es una lástima que las supuestas izquierdas de este país nos hayan dejado tirados a los pies de estas hienas...ya por segunda vez.

Saludos!!

Si, la historia se repite,lamentablemente Marx no ha perdido vigencia.
Al final todo se reduca a la eterna lucha de clases que desgraciadamente siempre perdemos los mismos.
Un saludo.
salud y República!!
Nexus.

@Atila : Tengo por costumbre no castigar mis oidos con los vociferios de los intelectuales de mediopelo y pseudoilustrados que nutren la nómina de la cadena de la Santa Madre.

Sobre las izquierdas y las derechas, tengo la convicción de que, en lo económico, convergen en un único fin : darnos a todos por el culo de la manera más intensa posible.


@Nexus : El hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra. Con el capitalismo, tropezamos hace dos siglos y todavía no hemos sido capaces de levantarnos y superarlo.

Saludos.

Hola Fermu.

Interesante este tu blog.
Te encontré en el de el amigo PINTO, me alegro de encontrarte, ya te realizare algún comentario mas detenidamente.

Fermu, yo también sigo, estudie y tengo un gran respeto por el amigo, Carl, Marx.

Fermu, por respeto a el y para impedir que la hienas Burguesas le crucifiquen mas, ¿te importaría hacer referencia a la pagina y Tomo de la obra donde aparece la Cita que referencias cuando le parafraseas.

Un SALU2, amigo, me hago tu seguidor y te dejo los link de los míos por si deseas conocerlos.


http://esperandoqueescampe.blogspot.com/

http://amaneceramanana.blogspot.com/

http://makistakis-siempreestare.blogspot.com/

No, si esto ya lo sabemos desde hace mucho. Ahora lo que hace falta es saber cómo acabamos con ello. Se impone el Partido Jacobino pero ya.

Que gran rodeo hemos dado para volver al punto de partida. Historia cíclica?
Menos mal que estoy mayor para empuñar un arma.
Carlos fue un sabio.
Salu2

Buenas.

@Makistakis : encantado de encontrarte y de contar con tus comentarios. Prometo devolverte la visita.

Sobre las citas, todas pertenecen al libro "El Capital". La referencia a la página la considero hasta cierto punto prescindible, puesto que hay multiples ediciones de formato muy dispar. Pero anoto la sugerencia para el futuro.

@Francisco : Lo del partido jacobino, como que me da algo de repelús, no sea que después nos tengamos que buscar un Napoleón.

@Markos : Mas que historia cíclica, historia inacabada. Sabemos los males del mundo capitalista, pero no sabemos superarlos.

Pues parece cierto eso de que sobran las palabras. Pero alguien ha borrado del mapa toda teoria ecónomica distinta a la del liberalismo ecónomico. Por otra parte mentira total, por la que los gobienros actuan según intereses del sistema. Alguien debate sobre economía poniendo el capital sobre la mesa?.
Salud

Pues parece cierto eso de que sobran las palabras. Pero alguien ha borrado del mapa toda teoria ecónomica distinta a la del liberalismo ecónomico. Por otra parte mentira total, por la que los gobienros actuan según intereses del sistema. Alguien debate sobre economía poniendo el capital sobre la mesa?.
Salud

Tengo la impresión de que terminaremos pagando por trabajar. Esperemos que para entonces los jefes se acuerden de eso de "la moderación salarial", ya que la moderación de sus beneficios no les interesa mucho que digamos.

Claro que sobran las palabras,aunque muchos den por enterrado el pensamiento de Marx cuando está más presente que nunca.


Saludos