Historias de la puta crisis

Terapia de grupo para soportar la que esta cayendo ...

14/11/2009 – La Vanguardia (edición digital)

Zapatero prioriza la creación de empleo "ahora que lo peor ya ha pasado"




“El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha mostrado hoy su "profunda gratitud" a los trabajadores españoles, que han tenido "el temple, la cordura y la responsabilidad" de mantener un clima de paz social durante la crisis económica.”

Enlace al artículo completo

Aunque no me creo para nada que lo peor de la actual crisis haya pasado, no puedo menos que reconocer que la frase recogida del artículo merecía ya hace algunos meses ser pronunciada por alguno de nuestros gobernantes. Y me parece justo que sea justo el Presidente del Gobierno quien, en un intento de ponerse al corriente tras dos años de retraso, sea el que nos exprese su agradecimiento por no haberle montado una revolución. Veamos :

  • Según él, la crisis no existía. Lo dijo hasta la saciedad antes y después de la campaña electoral, incluso contra el criterio del Ministro de Economía del momento, Pedro Solbes.
  •  Cuando reconoció su existencia, dijo que España estaba mejor preparada que los países de nuestro entorno para afrontarla (por lo visto, sólo nuestros banqueros lo estaban). Menos mal, pues sólo doblamos la tasa de paro de esos países y nuestro PIB ha retrocedido entre 5 y 10 años.
  •  Al mismo tiempo que insistía en lo bien preparados que estábamos, nos tranquilizaba porque estaríamos en los primeros lugares en el pelotón de salida de la recesión. Nueva mentira, pues según reflejan los datos publicados esta semana, el resto de estados de la Comunidad ya están fuera o casi, y el nuestro de momento no.
  •  Según su criterio, bajo ningún concepto íbamos a llegar a los 4 millones de parados. Según la Encuesta de Población Activa, los rebasamos en más de doscientas mil personas. Y subiendo.


Y no sigo porque me aburro. Recojo su agradecimiento en nombre de los seguimos trabajando, pero somos mucho más pobres que antes, y en nombre de quienes no tienen la suerte de contar con un empleo digno que les permita ganarse el pan. Pero, amigo ZP, me limpio el culo con tu agradecimiento. Ahora nos dices que vas a priorizar la creación de empleo. ¿Qué cojones has estado haciendo hasta ayer?. Si no has sido capaz de convencer a la Banca de que pusiera a trabajar los ingentes recursos que has puesto a su disposición, ¿qué nos hace pensar que tu poder de persuasión va a ser tal ahora para convencer a los empresarios que ven recortadas sus ventas y sus beneficios, aumentados hasta lo indecible sus problemas de cobro (en buena parte gracias al mal pagar de las administraciones públicas que tú diriges), para que no sólo no sigan despidiendo al personal, sino que además vuelvan a crear nuevos puestos de trabajo? .

Tengo que reconocer que yo era de los que pensaba que, con lo que se veía acercarse, nuestro actual panorama sería una mezcla insoportable de delincuencia incontenible y conflictividad laboral. Es cierto que hasta el día de hoy, los trabajadores nos hemos comportado. No ha habido más, sino muchísimas menos huelgas de las que posiblemente os merecéis tú y tu gobierno de incompetentes. Subiréis los impuestos cuando ningún gobierno de nuestro entorno lo hace, y reduciréis la inversión en I+D y en infraestructuras, que son en cualquier crisis que se precie, las inversiones que hacen crecer el empleo. Al final tendrás suerte, y lentamente, notaremos que la salida de la recesión de los demás nos irá arrastrando. Cuando los efectos se noten, volveréis a inflar otra burbuja, sea la que sea (construcción, turismo, da igual), y a esperar la próxima hostia. Y tu no habrás hecho nada por cambiar esta situación, y procurarnos otra perspectiva de futuro. La tan cacareada Economía Sostenible, se quedará en agua de borrajas.

Y tienes la suerte de que te vamos a dejar ir de rositas porque como alternativa sólo encontramos a la oposición más incompetente del mundo mundial. Pero sólo por eso. Te voté en el 2004 y lo volví a hacer en el 2008. Y de no cambiar el panorama, si para entonces se me ha olvidado todo el reguero de casos de corrupción generalizada aparecidos (y a buen seguro por aparecer) y decido volver a votar, antes que depositar mi confianza en Rajoy y sus hordas, te volveré a dar carta blanca. Pero que sepas, que fallarnos, nos has fallado. Con tus gracias, o sin ellas.

4 comentarios:

Ea Fermonu, anímese y vote otra cosa en las próximas elecciones, verá qué requetebien que se sentirá, será toda una liberación.

Yo me di de baja en IU cuando se nos casi obligó a los militantes a hacernos feministas y ecologistas en vez de marxistas y dejé de votarlos cuando vi el estropicio que están haciendo en la política municipal de mi ciudad. En Andalucía voto al PP!! con el objetivo de echar de una-puta-vez a la PSOE del gobierno de esta tierra. en las europeas me incliné por el voto en blanco y en las nacionales por UPyD.

Seguro seguro que ningún partido-secta podrá incluirme entre sus votantes fijos.

Saludos...renegando!

Puedo asegurarte y te aseguro que, siendo hijo, nieto y bisnieto de socialistas convencidos, se me hace muy difícil votar a nadie más. Pero, a este paso, lo van a conseguir.

Ay, seguro que tu bisabuelo luchaba para que los trabajadores fueramos libres e iguales. Cuéntale en qué se ha convertido el PSOE, cómo viven los políticos de ese partido, hazle una relación de sus casos de corrupción y de sus prácticas autoritarias en la administración. Si nuestros bisabuelos supieran...

El fondo de la crisis no se ha tocado aún.
1. Fondo sep-oct 2010
2. Repunte mar 2011
3. Repunte edificación sep-oct 2012
4. A flote 2013 solo 1,5 millones de parados