Historias de la puta crisis

Terapia de grupo para soportar la que esta cayendo ...






19/11/2009 – El Mundo

“Una sentencia dice que no hay violencia de género en noviazgos de adolescentes”


“La Audiencia de Cantabria ha absuelto de un delito de violencia de género a un joven que amenazó y persiguió a su ex novia para que volviera con él, porque considera que un "enamoramiento propio de adolescentes", sin proyecto de futuro, no puede equipararse a la relación de pareja que exige el Código Penal.”

19/11/2009 – El País

“Un matrimonio lleva 16 meses con la casa ocupada y sin amparo judicial”

“La pareja se topó con los intrusos al regresar de vacaciones en julio de 2008 - Una juez ha rechazado desalojar a los usurpadores porque carecen de recursos.”

Duro, muy duro tenemos el camino por delante en esta nuestra España para estar en el pelotón de cabeza del mundo libre en cuestiones de justicia, si en pleno siglo XXI tenemos que seguir comiendo trágalas de este calibre.

En el año en que nos convocan nuestros jueces la única huelga de uno de los tres poderes conocida en democracia alguna del planeta, en que se pone en juicio de valor si nuestro cuerpo jurídico da o no para investigar crímenes contra la humanidad (los cometa quien los cometa), se tratan de atender los crímenes del Franquismo para luego pasarse por el forro la cuestión de la memoria histórica, se sigue debatiendo un estatuto de autonomía que lleva aplicándose tres años sin que haya la más mínima certeza de que en algún momento de esta década haya sentencia, y bla, bla, bla…

Que en este año, digo, además, tengamos que seguir viendo como nos llegan día sí y día también desvaríos judiciales tales como los expuestos al inicio, produce como mínimo vergüenza ajena, cuando no estupor o directamente toneladas de mala leche. ¡Qué asco!

No acierto a entender como puede ser que el hecho delictivo de agredir a una mujer haya de depender de la edad del agresor o de la agredida. Del mismo modo, no entiendo como un allanamiento de morada puede resolverse cobrando un miserable euro mensual al allanador, y dejando a los legítimos ocupantes en la puta calle y pagando el alquiler de la vivienda allanada. ¿ En qué putos principios de la Justicia y los derechos humanos está basado todo nuestro ordenamiento jurídico, para que resulte posible vomitar semejantes engendros en forma de sentencia ?.

Hay que universalizar los juicios con jurado pero ya mismo. Si estos jueces no saben distinguir entre lo ajustado a derecho y lo moralmente exigible en una sentencia, esto es, que sea JUSTA, habremos de enseñárselo los ciudadanos. ¿ De qué coño sirve que mediante las oposiciones preceptivas se asegure el conocimiento amplísimo de las leyes de todo aspirante a juez, si luego esas mismas leyes son tan sumamente interpretables como para que se consumen tamaños desaguisados. ?

Cuando se ha de sufrir una Justicia tan exasperantemente lenta como la que sufrimos en este país, lo único que nos cabe desear es que, cuando al fin se pronuncia, tengamos la sensación de que acierta en corregir adecuadamente los conflictos que motivan el recurso a la misma. De no ser así, ¿ Para qué narices la queremos ?



Etiquetas de Technorati: ,,,

6 comentarios:

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Hay una justicia para la Plebe y otra para la Élite, como en los tiempos predemocráticos. Este anacronismo es como una invitación a que la chusma plebeya nos tomemos la justicia por nuestra mano.
Todo esto es una cadena que empieza con la Usurpación que los partidos políticos hacen de la soberanía popular, que se refleja en este caso en la Inhabilitación a la que han sometido al pueblo para opinar en materia legislativa penal y en la Marginación de las Iniciativas Populares cuando éstas llegan a los parlamentos.

Será que en realidad aún está por llegar la democracia a este país.

Saludos Talión!

Es increible que vamos de mal en peor,es lo que hay,es lo que toca..
La puta crisis! Mu bien dicho,un título con contundéncia,me gusta.
Saludos!

Hola compañero,

permiteme que te devuelva la visita y te agradezca el seguimiento.

Un saludo!

Nos seguimos.

Es alucinante! la primera noticia, la de los malos tratos me parece un absoluto despropósito, o sea que hay que tener un papel que te diga que estás legalmente unido a esa persona para que un mal trato se considere un delito, que asquito!!
La segunda ya conoces mi opinión.
Besucos!!

La justicia se mueve con defensas, y en según que instancias la complicidad de gobierno y fiscales. Hay temas repugnantes relacionados con la justicia de los poderosos:
Albertos, caso Botín, Tamayazo...
Así estamos
Salud